Seguidores

Translate

Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

REFLEXIÓN LO BIEN QUE LE HACE AL ALMA... LA HUMILDAD DE CORAZÓN...

La humildad es una virtud que cuesta cosechar, sin embargo es posible hacerlo si alejamos de nuestra personalidad la soberbia y el egoísmo que, lamentablemente, en muchas ocasiones tenemos arraigados.
“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.
Mientras existan ventanas, el ser humano más humilde de la tierra tendrá su parte de la libertad.
La verdadera humildad se demuestra en nuestra forma actuar, es algo que se encuentra plantado en nuestra mente y, aún más, en nuestro corazón. Si actuamos siempre con humildad la relación que tenemos con las personas va a mejorar de manera exponencial, a su vez podremos ayudar a que las personas la desarrollen y ¿qué mejor manera de enseñar que con el ejemplo?...
El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

Gálatas 5:22-23



Paseaba un día en la mañana, con mi padre, cuando él se detuvo en una curva en medio de una carretera vieja, con poca fluencia de vehículos y de gente, eso fue lo que observaba en ese momento, y después de un espacio de silencio me preguntó mi padre:
¿Andrés, además del cantar de los pájaros, el radiante sol, el olor de las rosas que están mas allá de la montaña escuchas alguna otra cosa más hijo mío?...
Vi hacia mi alrededor y después de algunos segundos le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta, padre.
Así es, dijo mi padre...
Es una carreta que se encuentra vacía hijo.
Pregunté a mi padre:
¿Cómo sabes que es una carreta vacía, sí aún no la vemos papá?
Entonces mi padre me respondió:

Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido Andrés.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Paso el tiempo, transcurrió los años, mi padre se me fue, a un viaje muy lejos, me convertí en adulto, y hasta hoy en día, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todas las personas a su alrededor, siendo inoportuna o a veces muy violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente, creyéndose mas que los demás seres humanos, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".
La humildad consiste en la vida callar las virtudes que llevamos por dentro y darle paso a que los demás las descubran. No es fácil encontrar la humildad, pero es un trabajo que debemos hacer, día tras día, por eso hay que recordar siempre esto, ydarnos cuenta que existen personas tan pobres de alma, que lo único que tienen es dinero.


Y ningún ser humano se encuentra más vacío que, aquel que está lleno de egoísmo, de envidia y de rencores, que no llevan a nada.


Es por ello que dentro de esta corta vida, donde estamos de paso, tenemos que valorar cada segundo de ella, es entonces cuando me di cuenta que envejecer en la vida es una etapa obligatoria, pero que tener la madurez que buscamos, esta en cada uno de nosotros, es decir, es opcional.

Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio;¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad.
Salmo 5:11-12.

Nunca es tiempo perdido el que se emplea en escuchar con humildad cosas que no se entienden.
Aceptarlo con sencillez es el mejor modo de dar las gracias por un buen favor recibido.
Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes
Confía en Dios. Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que esperan con humildad y son pacientes, pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden.
Cuanto comprendes que Dios está contigo ya no importa quien está contra ti...
No permitas que tu corazón se atormente, confía en DIOS, entrégale a Él todo lo que te preocupa y déjalo en sus manos y la paz, el amor y la felicidad llegará a tu corazón y a tu vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario