Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2016

EL AMOR DEL CANTAR DE LOS CANTARES, EL AMOR EXPRESADO EN TODA SU BELLEZA A TRAVÉS DE UN HERMOSO POEMA DE AMOR....


El cantar de los cantares tiene una forma de expresarse en lo Divino y en lo terrenal...
Lo importante de buscar una visión hacia el amor es precisamente eso... el amor.
El amor... La mejor expresión de sentimientos, de unidad, de hermandad, del camino a la paz y felicidad...El mejor camino a Dios...
La grandeza, el valor y todo el arrojo de de la mujer cuando ama y toma la delantera, para expresar los sentimientos del corazón y aún más allá del corazón incluyendo su alma...

Estaba durmiendo mi corazón en vela

cuando oigo a mi amado que me llama:

"Ábreme amada mía, mi paloma sin mancha

que tengo la cabeza  cuajada de rocío,

mis rizos, del sereno de la noche".

Ya me quité la túnica, ¿cómo voy a ponérmela 

de nuevo?...ya me lavé los pies

¿cómo voy a marcharlos otra vez?

Mi amor mete la mano por la abertura:

me estremezco al sentirlo, al escucharlo se me 

escapa el alma.

Ya me he levantado a abrir a mi amado:

mis manos gotean perfume de mirra

mis dedos mirra que fluye por la manilla

de la cerradura.

Yo misma abro a mi amado, abro, y mi amado 

ya se ha ido.

Lo busco y no lo encuentro, lo llamo y no responde.

Me encontraron los guardias que rondan la ciudad.

Me golpearon e hirieron, me quitaron el manto

los centinelas de la murallas.

ELLA: Muchachas de Jerusalén,

las conjuro que si encuentran a mi amado,

le digan... ¿qué le dirán?...que estoy enferma de amor.

ELLAS: ¿Qué distingue a tu amado de los otros,

tú, la más bella?...

¿Qué distingue a tu amado de los otros,

que así nos conjuras?...

El Cantar se abre con el anhelo del beso, de las caricias y del encuentro con la persona amada, para saciarse de la felicidad de amar: ¡Que me bese con los besos de su boca! Mejores son que el vino tus amores; mejores al olfato tus perfumes; ungüento derramado es tu nombre por eso te aman las doncellas. Llévame en pos de ti: ¡Corramos! El Rey me ha introducido en sus mansiones; por ti exultaremos y nos alegraremos. Evocaremos tus amores más que el vino; ¡con qué razón eres amado!(Cant 1,1-4). Pero este deseo tan ardiente, para poder apagarse, exige la búsqueda:”Indícame, amor de mi alma dónde apacientas el rebaño dónde lo llevas a sestear a medio día para que no ande yo como errante tras los rebaños de tus compañeros”. (Cant 1,7). “En el corazón de la noche la novia, enferma de amor: Confortadme…..que enferma estoy de amor”. (Cant 2,5), se levanta del lecho, recorre las calles y las plazas de la ciudad en busca del amado de su corazón: “En mi lecho, por las noches, he buscado al amor de mi alma. Búsquele y no le hallé. Me levantaré, pues, y recorreré la ciudad. Por las calles y las plazas buscaré al amor de mi alma. Búsquele y no le hallé”. (Cant 3,1-3), y no desiste ni siquiera ante los golpes y los ultrajes (Cant 5,5-9).


Los dos enamorados se aprecian y se desean, se elogian y se admiran, viviendo en un clima de dulce ensueño, léase y confronte  (Cant 1,9-2,3.8-14; 4,1-16; 5,10-16; 6,4-7,10). La novia salta de gozo al oír la voz del amado, y éste a su vez invita a la que ama a que le muestre su rostro encantador y le haga oír su voz melodiosa (Cant 2,4-14). En realidad, los dos enamorados viven el uno para el otro: "Mi amado es mío y yo soy suya" (Cant 2,16,  Cant 6,3). Se anhelan apasionadamente: "Yo soy de mi amor y su deseo tiende hacia mí" (Cant 7,11)...


El amor el más bello regalo de Dios al corazón de cada uno, para vivir unidos y felices...El amor es una bendición de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario