Este rey ya tenía todas las riquezas que quería y había visto todo lo que se le había antojado, pero sentía que había algo más que estaba por encima de todas sus riquezas y que aún no había podido lograr.
El rey pensaba que antes de morir sólo le faltaba un deseo por cumplir, el de ver a Dios.
De inmediato, reunió a todos los sabios del reino entero y les dijo: ” Les doy tres días de plazo para que me digan cómo puedo ver a Dios.” Pero pasaron los tres días y nadie pudo enseñarle a ver a Dios.
El rey se llenó de cólera y los amenazó a todos con la muerte, pero ni eso logró que encontraran la manera de hacerle ver a Dios.
En eso, se presentó un pastor sencillo y le dijo:”Te enseñaré como puedes ver a Dios.
Ven acompáñame” El pastor llevo al rey a un campo abierto y le enseñó el sol diciéndole:”Mira”.
El rey quiso mirar el sol pero no pudo, respondiendo enojado: “¿Acaso quieres que me vuelva ciego?” El pastor le replicó: “Señor, el sol es sólo una pequeña creación del gran Dios, si no eres capaz de mirar su creación ¿cómo lo vas a mirar a Él?”.
El rey quiso mirar el sol pero no pudo, respondiendo enojado: “¿Acaso quieres que me vuelva ciego?” El pastor le replicó: “Señor, el sol es sólo una pequeña creación del gran Dios, si no eres capaz de mirar su creación ¿cómo lo vas a mirar a Él?”.
El rey entendió esto. Sin embargo, no estaba satisfecho aún y le dijo:”Dime, ¿Qué había antes de Dios?” El pastor le respondió: “¡Empieza a contar!”El rey contó: “Uno, dos, tres”. Pero el pastor lo interrumpió:”No, debes contar desde antes, debes empezar antes del número uno.” El rey le contestó: “No hay nada antes delnúmero uno.” Replicó el pastor: “De la misma manera no hay nada antes que Dios.” “Contéstame otra pregunta más y me basta”, dijo el rey.
“¿Qué hace Dios?” El pastor sonrió y le dijo: “Eso te lo voy a contestar si dejas que cambiemos de ropa. Yo me pongo la tuya y tú te pones la mía.” El rey bajó de su trono y cambió su ropa con el pastor. “Así es Dios”, explicó el pastor, “baja de su trono, se vis¬te como los hombres y los trata con tanta bondad que quiere darles su misma ropa de rey.” Entonces dijo el rey:”Ahora si entiendo a Dios”.
Autor : Leo Tolsto
LA INOCENCIA
SI QUIERES DESCUBRIR LA INOCENCIA,
ASÓMATE A LA SONRRISA DE UN NIÑO.
SI QUIERES SABER PORQUE EL SUFRIMIENTO,
VE EN LA PROFUNDIDAD DE LOS OJOS DE UN NIÑO.
SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LAS COSAS?
PREGÚNTALE A UN NIÑO.
FIJATE EN LAS MANOS DE UN NIÑO.
SI QUIERES ACABAR CON LOS PROBLEMAS,
JUEGA CON UN NIÑO.
SI QUIERES LA COMPAÑIA DE ALGUIEN EN TU SOLEDAD
SI QUIERES CRECER COMO UN NIÑO,
TEN ALMA Y SUEÑOS DE NIÑO.
Y SI QUIERES QUE TU VIDA SEA FELIZ,
NUNCA DEJES DE SER NIÑO¡¡¡¡
CON MUCHO CARIÑO PARA TI
Proverbios 22:6"Instruye al niño en su camino,Y
aun cuando fuere viejo no se apartará de él...
Marcos 10:14"Dejen que los niños vengan a mí,
y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de
quienes son como ello...
Proverbios 8:32"Y ahora, hijos míos,
escúchenme; sigan mi ejemplo y serán felice...
Deuteronomio 5:16"Honra a tu padre y a tu madre, tal como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que vivas una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario