MÚSICA DE ALABANZA Y ADORACIÓN

Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2017

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONVERSACIÓN EN LOS CONFLICTOS DE UNA PAREJA DE NOVIOS O EN EL MATRIMONIO...


La importancias de una buena conversación... de un diálogo fluido y apacible, hace que cualquier diferencia tenga como resultado un final feliz... Y cuando digo un buen final, me refiero a que se solucionan los conflictos, las dudas y las interferencias que impiden vivir en
paz y feliz....Por eso es imprescindible enfrentar los problemas con prontitud , sin alterarse y usando la paciencia y sabiduría en cada diálogo. 
La comunicación: Es el ingrediente principal. Si son de las parejas que hablan mucho pero en el fondo no se comunican, sólo se cuentan muchas cosas pero no permiten que el otro vea su yo interno. Intenten expresar más cómo se sienten y cuáles son sus ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos.
La escucha: Es la otra cara de la comunicación. Cuando tu pareja se abre ante ti, aunque sea para decir una simpleza, para ella es muy importante que las escuches con atención e interés, y que le permitas y le ayudes a que exprese sin miedo sus emociones. Si no la escuchas, no llegarás a conocerla realmente y ella sentirá que no te interesa. Conoce lo que ella necesita para ser feliz y haz todo lo posible por dárselo con amor.


 La comprensión: Nace de la comunicación y la escucha. Si no hay comprensión entre los dos, no llegarán a ninguna parte. Es fundamental que haya afinidad, pero que comprendan que el otro no debe comportarse como uno, ni pensar igual en todo. Cuando surjan los conflictos, tengan muy presente la herramienta de la comprensión para ser más tolerantes y maduros y poder solucionar las dificultades.
El amor: Lamentablemente en la actualidad se valora más lo material que lo afectivo, y la falta de afecto con el tiempo suele terminar con muchas relaciones de pareja. Nunca debes olvidar que la base sobre la que surgió su l relación es justamente el amor, un sentimiento que deben demostrarse en todo momento, en las buenas y en las malas.
El ser amado: Es indispensable amar al otro, pero también dejar que nos ame. El amor debe ser mutuo, un sentimiento para dar y recibir constantemente. Hay personas capaces de dar todo su amor, pero les es difícil dejarse amar. Encuentren con la pareja este equilibrio sentimental.

La sexualidad: La atracción física es imprescindible para que dos personas tengan una vida sexual placentera y creativa. El sexo no lo es todo, pero sí es indispensable tener el suficiente para estar unidos. Para ser felices, ambos deben disfrutar el sexo con la pareja, y debe ser algo que los una y no que los separe. El equilibrio sexual no es fácil de conseguir, pero nunca dejen de intentarlo.
La confianza: Si no existe una total confianza en el otro, la relación no funcionará. Es fundamental para que socialicen juntos y cada uno por separado, es decir, que frecuenten juntos a sus amistades y familiares, pero también independientemente.
La libertad: Una pareja no es un contrato de esclavitud, sino de apoyo. Por lo tanto ser tolerante con nuestra pareja y permitirle tener sus momentos propios de soledad, reflexión, intimidad o pasatiempos es muy positivo para la relación. Esto los ayudará a que cada uno sea independiente, pero siempre contando con la compañía del otro.
El desarrollo en común: Es necesario que tengan en común la forma de pensar en general, para que así puedan desarrollar juntos sus intereses y compartir los mismos objetivos personales, tanto en el aspecto material (casa, trabajo, bienes, viajes) como en el espiritual (el sentido de estar juntos, el sexo, el matrimonio, los hijos, la vida).
El desarrollo personal: No confundan el amor con la dependencia. Deben madurar como pareja, pero también tienen derecho a desarrollarse individualmente, siempre que no lastimen al otro.…

Nuestra historia de amor... ¡es el guion que Dios escribe cada día en nuestras vidas!...
Dios te trajo al mundo para que proyectes tu luz en medio de la oscuridad que me rodeaba.
Cuando la distancia no me permite abrazarte como quisiera, te abrazo con mis oraciones, te abrazo cuando le pido a Dios que te vaya bien.
Doy mil gracias a Dios por hacerme coincidir en esta vida contigo y por habernos puesto frente a frente....


 Dios pone personas en nuestras vidas para enseñarnos, inspirarnos, edificarnos, ayudarnos a crecer, hacernos reír y para hacernos fuerte...Por eso hay que ser agradecidos del amor y bondad de Dios....Amando y cuidando a quien camina de la mano y con los corazones unidos por un mismo sendero...El amor y tu son una bendición de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir