Seguidores

Translate

Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN DE LO QUE DICTA TU CORAZÓN, EL BIEN Y DIOS.



Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa desértica.
Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua.

Una y otra vez lanzaba cosas al océano.
Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en laplaya y una por vez, las iba devolviendo al agua.
Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo: -Buenas noches, amigo.
Me pregunto qué está haciendo.



-Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.

-Ya entiendo- respondió mi amigo -pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa. No se da cuenta que no cambia nada.

El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió: – ¡Para ésta, sí cambió algo!


Muchas veces creemos que nuestras acciones positivas a veces son tan pequeñas que no tienen sentido o no logran causar efectos en nosotros o en los seres que nos  rodean pero es un gran error por muy pequeña que sea una acción de bien es un granito de arena que aporta a subir el autoestima, a calmar tristeza, a alegrar  momentos, a contagiar de amor, de paz, incluso de salvar vidas con tan solo un gesto amable, una acción de cariño, un elogio, o una palabra bondadosa y de aliento.


Se que cuando uno se propone a vivir una vida positiva, tanto en lo personal, como en la ayuda a nuestros semejantes, se cruzarán muchas vallas que tratarán de impedir continuar con los propósitos destinados, pero es ahí donde hay que tener fortaleza y sabiduría....  que los logros espirituales..... humanitarios y personales..... tienen mas efectividad y relevancia, acercándonos más a Dios, y de lo que Él, desea de nosotros. 
 la ignorancia y acciones negativas de los destructores, hay que ignorarlas  y dejarlas pasar  como lo que son, acciones negativas y dañinas que no nos puedan alcanzar, ni detener a seguir haciendo el bien. 


En tu corazón, sabes perfectamente qué está bien y qué está mal. Sabes qué es lo que, en última instancia, te ayudará a progresar y qué te hará quedarte estancado donde estás. Aunque puedas ser muy bueno racionalizando en contra de una determinada verdad, ésta finalmente se hace evidente. Aunque algunos puedan ser muy hábiles intentando desorientarte, tú sabes muy bien qué es lo mejor para tu vida. Marcha de la mano con tu corazón. Escucha tu voz interior, esa que tiene el mayor de los sentidos y que, mirando retrospectivamente, casi siempre tiene razón. En un mundo en que el engaño es, demasiado a menudo, tan sólo una estrategia más, desarrolla la costumbre de descubrir la verdad con tu corazón y no tan sólo con tus ojos.

No importa quiénes quieran sacar partido de ello, el hecho es que quien ha conseguido llegar hasta donde ahora te encuentras eres tú. Y eres tú la persona mejor preparada para llevarte a ti mismo en la mejor dirección hacia el futuro. El valor de tu experiencia de vida no está sólo en tu mente. Está enclavada en tu corazón. Observa el mundo con todo lo bueno que tienes contigo, y podrás verlo con centelleante claridad.




Los seres humanos necesitan que los alienten. Sentir la calidez de la aprobación, aumenta la confianza en sí mismo.
En la persona cuya autoestima se ha elevado, se obra una especie de milagro. Repentinamente le caen mejor los demás y se hace más amable y solidaria, con quienes le rodean.
El elogio, también contribuye a suavizar los inevitables roces de la convivencia cotidiana. Una buena y saludable vida familiar se nutre de ellos. Los niños, en especial, están deseosos de reconocimiento y aprecio.
Una joven madre contó esta anécdota: "Mi hijito se porta mal a menudo, de manera que debo regañarlo. Pero un día su conducta fue especialmente buena, sin embargo, esa noche después de acomodarlo en su cama y al bajar por las escaleras lo oí llorar: fui a verlo, y lo encontré con la cara hundida en la almohada. Entre sollozos me preguntó si no había sido un buen niño.


"La pregunta me traspasó como un puñal -agregó la madre- nunca había dudado en corregirlo cuando hacía algo malo; pero cuando se portó bien ni siquiera lo noté. Lo había mandado a dormir sin darle una palabra de reconocimiento".
El elogio hace que la gente, de lo mejor de sí pero quien lo da siente también la satisfacción de haber creado en el otro un especial estado de ánimo, de la misma manera como "...
las flores dejan siempre parte de su fragancia en la mano de quien las ofrece".



Es la palabra mágica, en un mundo de tanto conocimiento - ¡demasiado! Es lo que te permite discernir entre los innúmeros caminos que se presentan hacia el futuro. Y discernir con el sentimiento de que este es el verdadero sendero. No es algo de viejos. Por lo contrario. Los verdaderos sabios son eternamente jóvenes, pues aunque su cuerpo envejezca, la mente está constantemente renovándose.
El amor..... la amistad..... bondad.....hermandad..... no distingue color...... státus económico....... ideología religiosa......... política........ sexo.......ni fronteras. 




Marcos 4:26-32
Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra. Duerma y vele, de noche y de día, la semilla brota y crece sin que él sepa cómo, porque de por sí lleva fruto la tierra: primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. Decía también: ¿A qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra, pero después de sembrado crece y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

Salmos 5:11

"Pero que vivan alegres

todos los que en ti confían;

¡que canten siempre de alegría

bajo tu protección!

¡que sean felices

todos los que te aman!". 

martes, 22 de marzo de 2011

LA FE MIRA HACIA ARRIBA!!



EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

EL MURCIÉLAGO
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.Entonces, inmediatamente despega para volar.

LA ABEJA.
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Solo mira hacia arriba!!.

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,
LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,
LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,
PERO LA FE …..
LA FE MIRA HACIA ARRIBA!!




Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.
Si te pone pruebas, superalas es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha, jamás se rinde.

Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con más ímpetu y más fuerzas de luchar que antes, no hay obstáculos que no sé puedan vencer. Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti.

Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero haz que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar.
Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por Dios al obtenerlo, ten fe y aferrate a Él, que es donde encontrarás amor, paz, éxito, y felicidad .


No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones.

No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.
Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás. No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que sólo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.
Aleja de ti los malos Pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón.



Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él. “Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, sólo vive hoy cada momento que la vida te regala” “Porque la vida es bella, y vale la pena vivirla”





Salmos 1:1-3

"Feliz el hombre que no sigue el consejo de los



 malvados,

ni va por el camino de los pecadores,


ni hace causa común con los que se burlan de Dios,


sino que pone su amor en la ley del Señor 


y en ella medita noche y día.


Ese hombre es como un árbol 


plantado a la orilla de un río,


que da su fruto a su tiempo 


y jamás se marchitan sus hojas.


¡Todo lo que hace, le sale bien!".




Santiago 1: 5-6
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a


 Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche,


 y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada;


 porque el que duda es semejante a la onda del mar, que


 es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra"


lunes, 7 de marzo de 2011

CUANDO DIOS QUIERE HABLARTE, ÉL SABE COMO LLEGA HASTA TI.



CUANDO DIOS QUIERE HABLARTE, ÉL SABE COMO LLEGA HASTA TI.


 El cirujano..   Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.


El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.


El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.


El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: -¿Abrió mi corazón? Si - dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño Tenías razón, encontré allí a Jesús.


Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.
Déjame contarte, asegúrate de leer todo esto hasta el final.
Yo casi borro este mensaje, pero fui bendecido cuando llegué al final.
Asunto: Leer solamente si tienes tiempo para Dios.
Dios, cuando recibí este mensaje pensé... Yo no tengo tiempo para esto... y realmente hacerlo es inadecuado en horas de trabajo. Luego, me di cuenta que el pensar así es exactamente lo que ha causado muchos de los problemas en nuestro mundo actual. Tratamos de tener a Dios en la iglesia el domingo por la mañana. A veces quizás el Domingo por la noche... y, el evento poco agraciado de algún servicio a media semana. Eso sí, nos gusta tenerlo cerca en la enfermedad... y sobretodo en los funerales. Pero, no tenemos tiempo, o lugar para ÉL en horas de trabajo o en nuestro tiempo libre... Porque.... Esa es la parte de nuestras vidas en las que pensamos: 'Podemos y debemos manejar solos'


Quiera Dios perdonarme por haber pensado que hay un tiempo o lugar donde ÉL no sea el PRIMERO en mi vida. Debemos siempre tener tiempo para recordar TODO lo que ÉL ha hecho por nosotros. Jesús dijo. 'Si tu te avergüenzas de mi, yo me avergonzaré de ti delante de mi Padre'.
Dios echó una mirada a su libro y dijo: 'No puedo encontrar tu nombre. Una vez estuve a punto de anotarlo, pero nunca encontré el tiempo' ¿Tienes ahora el tiempo para re enviar este mensaje?
 ¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? ¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y re enviar mensajes sucios? ¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño? De todos los regalos que podamos recibir, una oración es el mejor. No cuesta nada y trae maravillosas recompensas, Dios te bendice. Que Dios te guarde y te bendiga. Si esta frase no te eriza, nada lo hará.



ASÍ ME HABLA DIOS.



A veces temprano en la mañana siento la brisa fresca acariciarme la cara y siento que es un saludo del Señor. Escucho a los pajaritos cantar desde un nido y sé que me habla Dios. Observo tantas maravillas y noto que aunque vaya yo de prisa el cielo siempre muestra todo su esplendor (para mí que ahí vive mi Dios).
Todo es perfecto aunque a veces tengo miles de problemas porque las cosas no salen como yo quiero; pero hasta en esto se que existe Dios.
Porque no existe nadie en este mundo que nos pueda regalar momentos maravillosos y perfectos como lo hace él.



Para descubrirlo sólo tienes que levantarte tempranito y en un lugar tu solito observa el amanecer... Allá por donde sale el sol también lo verás a él.


¡Claro que existe Dios!



Cuando me siento triste me levanto al amanecer a charlar con mi Dios y me maravillo de todas sus obras y sé que todo se arregla cuando le busco a él.



  
Nehemias 8:10 

"...porque la alegría del Señor es nuestro refugio".