MÚSICA DE ALABANZA Y ADORACIÓN

Buscar este blog

Cargando...

martes, 24 de agosto de 2010

HOY MAS QUE NUNCA.




Bendiciones - Mensajes y Imágenes!


Debemos comportarnos como "guardianes de la paz": Sea como padres, gerentes o ciudadanos, nuestra tarea consiste en contener los conflictos e impedir que se intensifiquen hasta llegar a la zona de violencia. Exigir y hacer posible su resolución pacífica. La estratégia consiste en detener el conflicto lo antes posible. Nuestra meta no debe ser eliminarlo. El conflicto es tan natural y necesario como la lluvia. Genera el cambio. Pero, al igual que la lluvia, si hay demasiados conflictos a la vez, el daño puede ser enorme. Así como controlamos las inundaciones construyendo canales, represas y conductos para desviar el exceso de agua, también podríamos canalizar el conflicto.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


Debemos practicar la tolerancia: Tolerar no significa estar de acuerdo con el otro, ni ser indiferente frente a la injusticia, sino demostrar respeto por la diferencia y la humanidad esencial de toda persona. Cada día, todos tenemos la oportunidad de enseñar a los niños a respetar al prójimo sus creencias y sus prácticas, aunque más no sea tratando de dar el ejemplo nosotros mismos. La tolerancia se educa y se refuerza a través del ejercicio.
Debemos practicar la democracia: La libertad es sin lugar a dudas el valor más importante que poseemos. Los ciudadanos de hoy tenemos que entender que pertenecer a nuestro mundo, compromete parte de nuestra libertad individual: pagando el costo social a través de nuestra participación activa, el pago de nuestros impuestos, el respeto a un orden jurídico, la colaboración en los proyectos de reconstrucción o de rescate de la naturaleza, o en toda tarea en que se haga necesaria nuestra intervención para cumplir el compromiso que debemos asumir todos los que queremos beneficiar de este planeta.



Religious - Mensajes y Imágenes!


Debemos tratar de comprender: Einstein dijo: "Lo más incomprensible del Universo es que puede ser comprendido". Las personas efectivas se esfuerzan en comprender lo más que pueden. Se esfuerzan por ver, escuchar, sentir y entenderlo todo, con el fin de conectar y obtener, de la mezcla de todo ello, algo realmente valioso.
Debemos ser íntegros: Las personas íntegras le dan esperanza a nuestra innata convicción de que nosotros, como pueblo, podemos superar la actual cínica y escuálida moral que nos domina. La integridad, como la caridad, comienza por casa. Sólo cuando cada uno de nosotros reafirme su propia integridad, se podrá restaurar la integridad colectiva.



Religious - Mensajes y Imágenes!


Debemos dedicarnos totalmente: Por dedicación nos referimos a una apasionada creencia en algo. Es lo que permite que los matrimonios, las empresas y los gobiernos funcionen. Los seres humanos no pueden vivir total e íntegramente, sin entregarse sin reservas a algo que esté más allá de sí mismos.
Debemos practicar la magnanimidad: Por magnanimidad nos referimos a ser "nobles de mente y corazón; generosos y capaces de perdonar por encima de las venganzas y resentimientos". Las personas magnánimas y humildes saben quiénes son, tienen un ego saludable y se enorgullecen más por lo que hacen que por lo que son. Aprenden de sus errores y no culpan a los demás.
Debemos tener apertura mental: Por apertura mental entendemos la predisposición a probar cosas nuevas, a escuchar nuevas ideas, no importa cuán extrañas parezcan. La tolerancia ante la ambigüedad y el cambio y el rechazo de todo juicio preconcebido, de cualquier tipo. "La mente humana es como un paracaídas. Sólo funciona si está abierta"



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


Debemos perdonar: Vale recordar que perdonar es un verbo. Podemos elegir movernos de la reactividad a la proactividad. Dejar el enojo, la culpa, la ofensa, el castigo o la queja y tomar la iniciativa de perdonar. Las personas inteligentes y efectivas eligen como respuesta el perdón porque, como dice una gran cita: "Cometer el error ya es suficiente castigo".
Debemos dejar de lado nuestro orgullo: El orgullo es un formidable parásito emocional. No hay en él alegría, satisfacción ni paz. El orgullo es pernicioso porque bastardea significados y fines. Embota, ignora, e incluso anula por completo la conciencia moral. Finalmente, el orgullo desemboca en el odio, la envidia y finalmente la guerra.



Religious - Mensajes y Imágenes!

ebemos ejercer nuestra libertad: La libertad se ejerce participando, comprometiéndonos con aquello que amamos. La libertad sin compromiso no existe. Los seres humanos llevamos en nuestra propia naturaleza la esencia de la libertad. Un ser puede ser encarcelado, privado de la libertad física, pero dificilmente lo puedan privar de su libertad espiritual, de la libertad de su pensamiento.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


Debemos descubrir nuestra misión en este mundo: Su Misión tiene que ver con la manera en que usted contribuye en el mundo. Cuando usted sabe lo que es, entonces puede buscar oportunidades que naturalmente requieran de su exclusiva y determinada contribución.
Debemos dar el ejemplo: La conducta de las personas fluye naturalmente del carácter, o sea, del tipo de persona que realmente es y no de lo que los otros dicen que es. La clave real para influenciar en otras personas es dar el ejemplo, su conducta real.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


Debemos tener resistencia: Porque enfrentar esquemas mentales profundamente arraigados, lidiar con el cambio, las injusticias, nuestra impaciencia y mantener la creencia de que juntos podemos crear un mejor futuro, requiere de mucha fortaleza.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


Debemos entender qué es lo más importante.
Hoy, más que nunca debemos, porque hasta que lo logremos, estaremos "en deuda" con nuestro propio futuro. Esta semana, nosotros permaneceremos en silencio. La realidad habló por sí misma: escuchémosla con mucha atención.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


Debemos tener fe en Dios, para que El guíe nuestro andar.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL PERRO Y LOS ESPEJOS.


Cuenta la historia que hace muchos años en una pequeña ciudad , había una casa abandonada a la cual nadie se acercaba.


Cierto día, un perrito buscando refugio de la lluvia logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; cuando termino de subir las escaleras se topo con una puerta que se encontraba abierta a medias.


al entrar y ver a su alrededor , se asusto al notar la presencia de 1000 perros idénticos a él, que lo miraban fijamente


El perrito de nuestra historia comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:


“Vaya , que lugar tan interesante y que perritos tan amigables , vendré a visitarlo más seguido”


Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, éste empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él.

Imagenes para hi5

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando este perrito salió del cuarto pensó:


“Que lugar tan espantoso , nunca mas volveré a entrar aquí , que perros tan maleducados ….”

Imagenes para hi5

al salir el perro de la casa , salió tan enojado que no logro ver un viejo Letrero en la entrada que decía : “Bienvenido a La casa de los 1000 espejos”
Esto nos enseña que depende mucho de cada uno el trato a recibir en el lugar donde uno vaya, si entramos con amabilidad, respeto y humildad, así será el recibimiento que recibiremos.
En cambio si entramos con agresividad, con agresividad nos recibirán.

jueves, 12 de agosto de 2010

SOLO PIENSO Y ESCRIBO.




Jesucristo - Mensajes y Imágenes!



En momentos de soledad a veces me pregunto… ¿En qué estará pensando el ser humano cuando comienza una horrible pesadilla en su relación con su semejante? El ser humano debe perdonar y perdonarse los errores que se cometen, porque ya sucedieron y no sé puede regresar el tiempo.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!



Ahora bien; con el pasar de éste se aprende el consuelo de olvidar, en medio de esa tormenta que acompaña su vida y, que se dosifica día a día por la actitud tomada por su entorno. Su tortura es sufrir en silencio, sentirse sólo, ¡estar sólo!, con temor, sin tener con quién hablar y sin confiar en nadie, pero a pesar de todo no debe guardar rencor.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!



¿Para qué tanto rencor? ¿Para qué guardar tanto resentimiento? ¿Para qué vivir el resto de su vida preso por estas emociones?
Es el momento de ordenar pensamientos e ideas con el fin de buscar un punto de equilibrio en las relaciones con su entorno, sin creerse dueño de la verdad absoluta, volviendo a ver el lado positivo de la vida, que motivado a sus deslices se vio alterado y se constituyó en un gran problema, precisamente por no haber sabido actuar.



Religious - Mensajes y Imágenes!



El seguir alimentando el problema no aporta nada positivo, al contrario; enreda más la situación, se interpone a la razón y finalmente puede conducir a la derrota y, esta puede conducir a ¡una desaparición definitiva…!

Y es que se enfrenta a un mundo al que ve predominantemente hostil. En momentos de soledad experimenta la sensación de que lo aplastan. Experimenta los estremecimientos de un estallido de rabia consigo mismo al darse cuenta que el peor castigo, es la soledad.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!



Entonces, se siente mal para encarar su propia existencia y aparta las incitaciones que brotan de lo más recóndito de su naturaleza en conflicto. Se siente solitario y conmovido por el hecho de que no puede exteriorizar con nadie, ni con su entorno, que es lo que más quiere pero que muchas veces le da la espalda. Puede reconocer en él mismo la causa de esos factores perturbadores que se aprovechan de su debilidad humana y, ello le provoca mucha ansiedad, tan atroz y aterrorizante, que se convierte en desesperanza y…



Jesucristo - Mensajes y Imágenes!



La desesperanza lleva a una pasión de rabia y esta puede desatar los demonios que lleva por dentro. Porque está consciente de que su situación trasciende más allá de su condición como ser humano, que por las cosas que pasan por su mente está en constante peligro de profunda conmoción emocional por tanto conflicto, que más allá de la frustración se enciende en forma residual la ira, inevitable y representativa de un peso psicológico que gravita peligrosamente sobre su mente.



Religious - Mensajes y Imágenes!



Siente que hay unidades fundamentales en la vida que perdió y, ya no recuperará por mucho que se esfuerce, piensa que hay cosas a las que involuntariamente tuvo que renunciar y, pareciera que a cierta edad es ya demasiado tarde, pero cree que a pesar de lo complicado y confusa que es la vida, vale la pena la lucha por la existencia y porque comprende que desesperar es como morirse…
¡…y pienso para escribir…!
LA MEJOR Y ÚNICA SALIDA ES ORAR Y DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS.