Seguidores

Translate

Buscar este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

CUIDA A LOS QUE AMAS HOY Y NO, DESPUÉS QUE SE HAYAN IDO.






LA MEDIA COBIJA.
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un 
hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la 
puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.

Señor Dios - Mensajes e Imágenes!



-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.



Lucas 15:20


"Y levantándose, 
vino a su padre. Y cuando aún estaba



 lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y


 corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó

-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial… y luego los niños..
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
-No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio.
-Dormir en el patio está bien.


-El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
-Dime papá.
Mira hijo, tu 
abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.

-Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá, estaba pensando…
-¿Pensando en que?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.


Proverbios 23:22

"Atiende a tu 
padre, que te engendró;


no desprecies a tu madre cuando sea anciana
"



De que vale después que los seres queridos se han ido.
Despedirlos en lujosas urnas, llenarlos de flores y coronas, sepultarlos en los lugares mas caros, si ya no tienen conciencia, si lo único que necesitaban era una visita,  una palabra de cariño, afecto y compañía en los momentos que necesitaban y lo hubiesen disfrutado y agradecido.
Aún estás a tiempo de entregar amor y compañía antes que sea demasiado tarde y después extrañes y te arrepientas de no haber aprovechado todos los momentos de mutuo cariño.





Hebreos 13:2

"No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella

 algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles







Salmos 59:16


"Pero yo cantaré de tu poder,

Y alabaré de mañana tu misericordia;

Porque has sido mi amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario